QUEVEDO. Las esculturas de animales pintorescos ubicadas a lo largo de la calle 7 de Octubre, centro de Quevedo, podrían ser trasladadas a otro lugar ante la auditoría que hará la Contraloría General del Estado por el caso del soterramiento. Así informó el Director de Cultura, Arnulfo Varela, en un reporte del diario digital Matices.
Varela manifestó que aún se desconoce el lugar donde serían reubicadas: “Ventajosamente esas esculturas son colocadas en una base que no sufrirían demasiado daño, de darse el caso, si son removidas y se ubicarían en otro lado, no hay problema, pero esperemos qué sale en el examen de la Contraloría”, manifestó.
Detalles
La Municipalidad invirtió a través de la Dirección de Obras Públicas más de 111 mil dólares para la realización de este proyecto que, en total son 26 esculturas, pero hasta la fecha no se han colocado todas, sólo 13.
El proyecto trajo opiniones positivas y negativas de parte de los quevedeños. Hay quienes exaltaron la iniciativa para que se embellezca el casco urbano de la ciudad, mientras que otros comentan que existen prioridades como agua potable, asfaltado…
El objetivo principal, según las autoridades, fue para embellecer y generar atracción en el centro de Quevedo. (I)