Quevedo. Dentro de las actividades planificadas por la Alcaldía Ciudadana de Quevedo están la organización de la Ronda de la Confraternidad Quevedeña prevista para el 29 de septiembre.
Así como los desfiles del 5 y 7 de octubre con motivo de celebrar 80 años de independencia política de la ciudad.
Sin embargo, las instituciones educativas fiscales no estarían contemplando participar de los eventos, sobre todo en los desfiles cívicos.
No obstante, el Primer Personero Municipal aseguró que no existe un documento oficial del Distrito de Educación y de la Zonal que les prohíba la participación.
“Esperamos que los desfiles se den con éxitos», dijo el Alcalde
Esto luego, de que el pasado 5 de septiembre le envié una comunicación a la Ministra de Educación, María Brown, solicitando información sobre alguna prohibición sin haber tenido una contestación.
Lo hizo durante una rueda de prensa realizada este lunes en la que asistió el concejal David León Fonfay y Marlon Astudillo, director Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura Municipal.
Adelantó que, en caso de no participar los establecimientos fiscales, los desfiles se realizarán con los planteles municipales, organizaciones, asociaciones y otros gremios.
Con este fin se dio a conocer que ya está listo con anticipación el plan de contingencia conformado por: policías, Agentes de Control Municipal.
También, se ha destinado a los Agentes de Control de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.