COLOMBIA. Es muy probable que todo lo que se sube al internet, en cuestión de minutos se convierta en algo viral. Esto sucedió con un video de aproximadamente un minuto en el que aparece una adolescente con un joven teniendo relaciones sexuales.
Muchos especularon que se trataba de una jovencita de Buena Fe (Ecuador), otros de Perú, mientras que aseguraban que era de Venezuela. Sin embargo, la señorita que estuvo en el ojo de la opinión pública latinoamericana es de nacionalidad colombiana y tiene tan solo 14 años.
En redes se dice que el video sexual habría sido revelado por la misma pareja de la menor, pero sin su consentimiento, lo cual lo convierte de primera mano en un caso muy delicado. Además, de todos los comentarios negativos generados por el contenido audiovisual que dejaron una impresión negativa de ella, la adolescente habría sufrido una revictimización pues muchos viralizaron el supuesto hecho de que ella habría muerto debido a que no soportó la crueldad con la que se la trataba en redes.
Malentendido
No solo publicaron información falsa sobre la muerte de Yeimi R., sino que además lo hicieron con las fotos de Nicole Larreategui, una joven ecuatoriana que murió en ese país por condiciones muy diferentes a las que describieron en redes sociales.
Esto lo confirmó Nafi Lateaguerri, hermana de Nicole quien ha escrito en repetidas ocasiones que su hermana no es la del video explícito y que se trata de un cruce de historias desafortunado.
Por su parte, la familia de Yeimi R., mediante redes informaron que la menor está afectada por la viralización del video, pero que sigue con vida.