BABAHOYO. A 400 asciende el número de personas afectadas en la provincia de Los Ríos por personas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, quienes prometen solares y viviendas a cambio de dinero.
En la Baldramina Alta, por ejemplo: 300 ciudadanos creyeron en varias personas que llegaron y se hicieron pasar por empleados del MIDUVI y les cobraron entre 20 y 300 dólares. Los estafadores prometen a los que paguen que tendrán más rápido las soluciones habitacionales.
Varios cantones
Las otras víctimas pertenecen a los cantones: Vinces, Ventanas y Babahoyo. Las personas que aprovechan la ingenuidad de quienes necesitan una vivienda, conocen de los planes que tiene el Gobierno, mediante esa cartera de Estado, en cuanto a los planes habitacionales.
El director provincial del MIDUVI en Los Ríos, Fabián Pita, indicó que la dependencia que él dirige no hace cobros de ninguna clase. Además, señaló que los funcionarios de la entidad visitan territorio en vehículos institucionales. Agregó que los empleados deben portar chalecos y credenciales.
“Si a las personas les piden dinero por algún concepto, no deberían pagar. En ese momento podrían tomar una foto y denunciar a las personas que se aprovechan de esta situación”, refirió el funcionario.