Hoy, 24 de mayo de 2021, Guillermo Lasso toma la batuta de la presidencia del Ecuador, un país que queda con una baja contracción económica, la deuda externa elevada a más 59 mil millones de dólares y una pobreza del 40%.
A esto se agrega la poca cantidad de vacunas que se han suministrado a las personas y toda una trama de corrupción que deberá resolver la Justicia, a la cual él ha dicho que no habrá injerencias.
En la campaña electoral, Lasso ofreció vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los tres primeros meses de su gestión. E indicó que se utilizarán los recintos electorales.
En su administración firmará un acuerdo de provisión de vacunas Sputnik V con Rusia para fortalecer su plan de inmunización. Eso fue algo que el Gobierno saliente no logró concretar.
El programa de gobierno de Guillermo Lasso, quien dijo que era un férreo defensor de la dolarización, indicaba el aumento del salario básico a 500 dólares, desde los 400 dólares actuales. En una entrevista especificó que esa promesa se cumpliría durante los 4 años.
También se centra en la necesidad de atraer inversión extranjera para crear empleos y ampliar las inversiones en el sector agrícola para crear dos millones de puestos de trabajo.
Guillermo Lasso prometió, así mismo, dinamizar el sector privado y entablar mejores relaciones con Estados Unidos, el mayor socio comercial del Ecuador, en el que la economía de libre mercado triunfó en la época socialista. (ALDIA)