Los jóvenes que no obtuvieron un cupo para cursar sus estudios superiores en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos deberán estar pendiente a la segunda siguiente asignación, que se efectúa desde este jueves 22, al domingo 25 de marzo; así lo informó el Ministerio de Educación.
Los aspirantes deberán nuevamente ingresar a la plataforma Ser Bachiller y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado.
Para la segunda asignación de cupo, el sistema tomará en cuenta las cinco opciones de carrera registradas.
La Cartera de Estado puntualizó que los aspirantes que obtuvieron un cupo en la primera asignación, que concluyó el 19 de marzo, y lo rechazan o no lo aceptaron; no participarán de esta segunda instancia de asignación; sin embargo, sí podrán volver a postular en la segunda postulación, que se realizará del 28 al 31 de marzo, etapa que contará nuevamente con dos fases de asignación de cupos que se desarrollará del 4 al 6 de abril y del 10 al 12 de abril.
Los parámetros establecidos para la asignación de cupos es sobre la base del puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller; la cantidad de cupos ofertados por cada institución de educación superior; la demanda de la carrera y la postulación de cada aspirante. HP/El Ciudadano