QUEVEDO. La salida de los estudiantes está planificada para el 4 y 11 de marzo del presente año y para el 14 las graduaciones de los bachilleres del país.
Esta medida es acogida en todos los niveles a nivel nacional y Quevedo no será la excepción.
En el Distrito 12D03 (Quevedo-Mocache), 115 instituciones educativas están en clases virtuales y un promedio de 7 reciben en presencialidad, en su mayoría se trata de unidades rurales y bachillerato semipresencial.
Algunas instituciones educativas han programado actividades para finalizar el año escolar de forma positiva, especialmente las unidades educativas particulares que se encuentran semipresenciales.
Grado y clausura
Por ejemplo, la Escuela de Educación Básica Espíritu Santo de la parroquia San Camilo tiene preparado para sus estudiantes de Nivel Inicial 2 una pequeña graduación con capa, muceta y la entrega de unos certificados. Y para el Nivel Básico una clausura donde se entregarán reconocimientos y menciones de honor a los estudiantes destacados.
La presencialidad
Se conoció de parte de la Coordinación Zonal 5 que no se descarta la presencialidad paulatina en el próximo año lectivo, todo depende de cómo se desarrolle la pandemia del coronavirus durante las vacaciones.
Además, ahora con la finalización de la semaforización, las unidades educativas con el PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar) tendrán más libertad en los eventos por graduaciones, sin descartar las medidas de bioseguridad, puesto que hay instituciones que incorporan hasta 300 estudiantes.
Por ahora, los alumnos se encuentran en una etapa de evaluación donde darán a conocer lo aprendido durante todo el año lectivo. (I)