BABAHOYO. La exigencia de presentar el carné de vacunación para acceder a realizar trámites o entrar a supermercados ha conllevado a una aglomeración de personas en el punto de vacunación municipal. Hace una semanas se registraban cerca de 100 personas a lo largo de la semana.
Sin embargo, desde que en las cadenas de compra de TÍA y el AKÍ, exigieron la presentación del documento de inmunización para comprar, el número de personas que buscan la vacuna se triplicó. En estos días se han podido notar cerca de 400 personas que buscan el esquema de la vacunación.
Desde ayer se sumó al Municipio de Babahoyo a pedir el documento a quienes deseen realizar los trámites. Bryam Serrano, director del departamento de Gestión de Riesgos Municipal, indicó que se ha notado un incremento en las personas que buscan la dosis en el punto de vacunación municipal.
«Desde el COE Nacional exigió la petición del carné, nosotros hemos empezado un trabajo de concienciación en las empresas privadas en Babahoyo. Por ahora no existe ninguna sanción para quienes no cumplan con la exigencia de pedir el carné, pero sí un llamado de atención de manera verbal», refirió.