VALENCIA. No hay palabras que puedan aligerar el dolor que siente la familia Chusin Resabala, al perder a uno de los suyos.
Todo ocurrió el pasado viernes 12 de agosto de 2022, cuando un conductor, aparentemente ebrio, le quitó el brillo a una familia valenciana.
Contexto
Manuel Chusin Resabala acudió la mañana de hoy, 19 de agosto de 2022, a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo para exponer el caso ante los medios de comunicación y pedir justicia a las autoridades.
Manuel contó a ALDIA que el pasado viernes 12 de agosto su hermana, su cuñado y sus sobrinos sufrieron un fatal accidente de tránsito cuando regresaban a su casa en un triciclo.
“Mi hermana dijo: ‘ya vengo, voy a comprar un cuartito de pollo’, pero como no encontró, regresó y dijo: ‘Me voy ñaño, tengo que salir para dar de comer a mis hijos y bañarlos’, y se fueron”, recordó.
Después de unos pocos minutos su sobrino de 11 años regresó todo dolorido y ensangrentado: ‘Mi mamá está encima de un carro’, escuchó.
Con el corazón en la boca fue a ver lo que pasaba y se encontró con una escena que jamás olvidará en su vida: Su hermana tirada en el piso junto con la pequeña y su cuñado encima de las llantas traseras de un camión.
El accidente fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió específicamente en la calle Quevedo, al lado del Banco Machala, del cantón Valencia, a eso de las 22h33. En la gráfica se puede observar como la familia a bordo del triciclio fue impactada por un camión por la parte de atrás.
LAMENTABLE 🔴
En #Valencia. El conductor de un camión, aparentemente ebrio, atropelló una familia que iba a bordo de un triciclo.
La madre Dayana Chusin falleció, mientras que dos menores y otro adulto quedaron gravemente heridos. pic.twitter.com/U1BQBjhxMu— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) August 19, 2022
No había quien de ayuda
Una vez en el centro de salud, Manuel contó que no había médicos, ni equipos para poder ayudar a sus familiares, sólo dos enfermeras: “Pedía ayuda, pero nadie me ayudó, no había quién”, dijo.
A los 15 minutos tuvo que ver a su hermana (Dayana Lucía Chusin Resabala) morir, con un sentimiento de impotencia.
El padre de familia fue trasladado hasta un hospital de Santo Domingo, actualmente se encuentra inconsciente. “Él todavía no sabe que mi hermana ha muerto y no le hemos dicho porque no queremos que le dé un infarto”, contó.
Mientras que los dos menores están recuperándose de las heridas a la espera de que sus padres regresen a casa.
Manuel pide a las autoridades justicia, que el conductor quien ahora se encuentra detenido pague por la muerte de su hermana, además pide colaboración para cubrir los gastos de su cuñado y sus sobrinos: 099 405 8840.
/ehl