GUAYAQUIL. Desesperación, tristeza, confusión e incertidumbre es lo que se vive en los exteriores del Centro Forense de Guayaquil. Unos retiran los cuerpos de sus familiares asesinados en la Penitenciaria, mientras que otros aún no tienen información.
Una película de terror es la que viven padres, madres, hermanos, esposas, hijos y amigos de Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encontraban recluidos en la Cárcel #1 de Guayaquil.
El SNAI en horas de la tarde de hoy 29 de septiembre confirmó la muerte de 100 PPL y 52 heridos. Tras el incremente de occisos, varias personas se apostaron en el exterior de la morgue de Guayaquil, ya que los cuerpos estaban siendo derivados hasta ese lugar.
Con un listado en mano, autoridades iban pasando lista nombrando a los reos fallecidos para que sus familiares se acerquen a reconocer los cadáveres. La desesperación aún es mucha, ya que muchas personas aún no saben si su familiar está dentro.
Debido a la forma brutal en la que fueron asesinados, algunos cuerpos siguen siendo algo difícil de identificar. Mientras las horas pasan, la preocupación para la ciudadanía y autoridades, crece. (I)
El @SNAI_Ec, informa que hasta el momento se confirman más de 100 #PPL fallecidas y 52 heridos, durante los incidentes registrados este martes 28 de septiembre, en el #CPLGuayas N.1 @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador continúan levantado información.
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/LsrZc5dBRW
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) September 29, 2021