QUEVEDO. – Un martirio fue para la familia Hernández buscar medicamentos el fin de semana en la noche, en Quevedo. Pese a que recorrieron con el enfermo algunas calles de las parroquias San Camilo y San Cristóbal, las farmacias de turno estaban cerradas.
Una hora y media duró la dolorosa y desesperada travesía hasta que por fin hallaron una. En ese momento otras personas más llegaron a esa farmacia porque no encontraron ninguna de turno abierta.
Y es que, según varios ciudadanos, las farmacias de turno están incumpliendo con la normativa. Lo califican como un atropello para la salud de los ciudadanos quevedeños.
De esto tuvo conocimiento el Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria), que efectivamente, al realizar operativos, evidenció el incumplimiento de algunas farmacias.
Más tarde, la gobernadora Génesis Blum se reunió con los directivos del Arsca para aplicar sanciones contundentes y garantizar el cumplimiento de los turnos. Para esto se genera un proceso jurídico desde la matriz ubicada en el cantón Milagro. (I)