En la parroquia Ricaurte, en el recinto Poco a Poco encontraron el cuerpo sin vida de una mujer con un corte a la altura de la yugular. La occisa estaba a 50 metros de su domicilio.
El hallazgo se dio esta madrugada. El nombre de la fallecida corresponde a Rosa Álvarez.
Según el reporte policial en el recinto Los Guayacanes sector Poco a Poco, se acercaron los uniformados a verificar una persona fallecida por arma blanca, una vez en el lugar tomaron contacto con personal del Circuito Pijullo.
Confesó el asesinato
La mujer estaba en medio de una plantación de cacao, se encontraba con manchas de color rojo en el cuerpo, al verificar se observa un corte causado por un arma blanca a la altura del cuello,
En el lugar se logró la aprehensión del ex conviviente identificado como, Jimmy S de 33 años. quien estaba en una actitud sospechoso y nerviosa, con indicios de haberse lavado y cambiado las prendas de vestir.
Tras ser indagado confesó haber sido el causante de la muerte: y así mismo indicó que ocultó el arma blanca en medio de unos sacos de arena.
Versión de la madre
Sandra Espinoza Guerrero, madre de la occisa, informó a la Policía Nacional, que ayer en un campeonato su hija vendía comida. Y a las 22h00 ella decidió ir a su casa a ver unos platos.
Los minutos pasaron y sus familiares y al ver que no regresaba, la fueron a buscar. No obstante, antes esto había informado que su ex conviviente deseaba hablar con la hoy occisa, pero ella no tenía nada que hablar con él, se dijo a la Policía.
Así mismo la madre de la ciudadana fallecida reconoce plenamente que las vestimentas encontradas son las misma que el ciudadano usaba minutos antes de suscitarse el hecho.
La noticia ha conmocionado a los habitantes del cantón Urdaneta que amanecieron que una nueva víctima del femicidio que se ha hecho más evidente en el Ecuador.