BABAHOYO. En la casa de Olmedo, se desarrolló el primer Festival del Plátano que reunió a 19 emprendedores que basados en este producto izan sus negocios.
Sonia León es una de las organizadoras y manifestó que entre todos los que forman parte del proyecto apoyaron con una cuota para poder hacer realidad el Festival.
«Ningún local de la casa abierta está pagando un valor como tal. Nosotros nos dividimos y todos hemos puesto para colaborar por partes iguales», refirió.
Lo típico
Además, “tortillas de verde, corviches, empanadas de verde, bolón, patacones, tigrillo, salchichas con verde, maduros lampreados, coladas de plátano, torta de maduro, maduro asado, caldo de bolas, cazuela de verde con pescado, bollos de pescado, caldo de bolas rellenas, sango de pescado, entre otros que son más de 40 platos difentes en total a base del vegetal con show musical, danza y amorfinos, porque «Babahoyo es cultura. Babahoyo es sabor».
El evento que pretende rescatar la herencia gastronómica de los babahoyenses y fomentar los emprendimientos es organizado por Silvana Muñoz, Sonia León y Nancy Armijos, cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos, la Alcaldía de Babahoyo conjuntamente con el Instituto de Economía Popular y Solidaria.
PLATOS EXÓTICOS Bollo de mondongo, hamburguesa de patacones, lasaña de plátano, pizza de verde, canoa y la canasta de maduro, se convirtieron en los más atractivos y apetecidos.