La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento en TC Televisión para buscar contratos relacionados con servicios de publicidad entre 2020 y 2021 por un caso de presunto peculado.
La diligencia estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. También se allanaron las instalaciones de la empresa que había recibido el contrato.
Luego de lo ocurrido, el canal emitió un comunicado reprochando el proceder de la Fiscalía, diciendo que un pedido de información hubiera bastado para obtener lo que deseaba.
De acuerdo con el medio, lo que buscaba la Fiscalía es un contrato celebrado con la empresa Rompecabezas por la entrega de productos audiovisuales o producción nacional.
“Aun cuando la orden debió ser emitida por la presidenta de la Corte Provincial de Justicia, ya que los representantes legales de las empresas incautadas tienen fuero de corte, el gerente de TC Televisión (Rafael Cuesta) dio facilidades para que se realice la diligencia por parte de la Fiscalía… Lamentamos profundamente el despliegue, la forma en que se realizó y la información que se difundió erróneamente en redes sociales y que lesiona nuestra reputación”.
Cuesta también publicó en Twitter que las puertas de TC Televisión siempre “están abiertas a la justicia”. “No era necesario un allanamiento con tanto despliegue, bastaba una solicitud, tienen nuestro apoyo”. Fuente: El Universo.