Quevedo. Las floristerías aplican todas sus técnicas para preservar las rosas ante la ola de calor que azota a gran parte del Ecuador.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), esta situación se da en el país por múltiples factores, como el ingreso de masas de aire secas y cálidas, disminución de humedad en el ambiente y mayor incidencia de radiación solar.
Esto ha generado que las flores que antes podían durar hasta tres o cinco semanas, dependiendo los cuidados, ahora duren de tres a cuatro días.
TE PUEDE INTERESAR: El Mago de la Rockola, Aladino, hospitalizado en Guayaquil
«El calor que se ha sentido en los últimos días en la ciudad de Quevedo afecta la vida útil de las flores», reveló Marcia, una florista con 8 años de experiencia a Diario ALDIA.
Ante estos hechos, la florista señala que deben cambiar el agua diariamente y adicional colocarles una aspirina con azucar ya que esto es buen alimento para que las flores mantengan su color y vida.
Otros casos
Raquel Delgado, propietaria de la floristería Vera, explica que, para preservar la frescura de las rosas recomienda retirar las hojas marchitas, colocar agua en la base del tallo y evitar la exposición directa al sol, garantizando así una vida útil de hasta cuatro días.
TE PUEDE INTERESAR: Tres militares detenidos con USD 100.000 en efectivo en Quito
En la floristería Mary Flowers también usan como técnica el cambiar de agua diariamente en su base, además, procuran mantenerlas en un lugar fresco para evitar que se marchiten.
Cuando ya no pueden hacer más con ellas, reutilizan sus pétalos, pero esto significa pérdidas.
Con estas recomendaciones los floristas en Quevedo buscan cuidar las flores para no tener grandes pérdias ya que el Inamhi no especifica hasta cuando se presentarán estas intensas olas de calor.