Si en Alemania fue el pulpo Paul quien pronosticó varios resultados en los partidos de ese mundial, esta vez se trata de la foca del zoológico de Chengdu una ciudad costera a sur del país a unos 2500 kilómetros de la capital Pekín.
Aunque China no clasificó para Qatar, sus mascotas de este popular zoo llamado West Country Wildlife tienen sus propios leones marinos que pronostican resultados, cuando se trata de fútbol. Después de “Paul el pulpo”, los elefantes Citta y Nelly, el canguro Predictaroo, “Madame Shiva el conejillo de Indias”, o incluso “Yvonne la vaca” y “Shaheen el dromedario”, ahora son los leones marinos de Chengdu.
En las imágenes difundidas en la red social Douyin, la versión china de Tik Tok, los mamíferos del parque de la capital de Sichuan, en el gran oeste de China, capturan peces en cubos en los que están plantadas las banderas de los equipos. Y ya habrían podido pronosticar con éxito el desenlace de tres partidos disputados por Ecuador, Inglaterra y Arabia Saudita.
Ecuador, England and Saudi Arabia will win – On Sunday these smart seals in SW China’s Chengdu “predicted” the winners of three #WorldCup matches. pic.twitter.com/0yarHowErT
— Global Times (@globaltimesnews) November 23, 2022