Francia vence 4-2 a Croacia en la final del Mundial Rusia-2018 en Moscú, con los Bleus amparados en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa. El compromiso se juega en el estadio Luzhniki ante 82.000 espectadores aproximadamente.
El primer gol del compromiso llegó por intermedio de Antoine Griezmann cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo. Un gran cobro de tiro libre por parte del francés se desvió en Mandzukic y descolocó por completo a Subasic.
Pero a los 28 minutos Iván Périsic tomó un rebote al borde del área y remató con potencia para el empate de Croacia.
A los 36 minutos el árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y se dio cuenta de una mano en el área croata. Sancionó el penal y Griezmann anotó el 2-1 desde los 11 metros.
En el segundo tiempo la misma tónica. Croacia dueña del balón y de las acciones, pero Francia una vez más se encontró con las redes. A los 59m los blue se fueron de contragolpe y Paul Pogba sacó un remate frente al área para anotar el 3-1.
Y a los 65m Francia puso una lápida a las ilusiones de Croacia. Pase de Lucas Hernández por izquierda y Mbappé resolvió de media distancia. 4-1.
El arquero Lloris falló ante la presión de Mandzukic a los 68m, intentó amagar al croata, pero este puso el pie y descontó el marcador 4-2.
Francia supo aguantar el marcador a su favor, creó más chances de anotar, pero el marcador determinó al nuevo campeón de la Copa del Mundo.