Francia truncó hoy (06.07.2018) el sueño de Uruguay al derrotarlo por 2-0 en Nizhni Nóvgorod y logró entrar a semifinales del Mundial de fútbol de Rusia, donde los galos se medirán al ganador del duelo entre Bélgica y Brasil. Los tantos «bleus» fueron obra de Raphael Varane y Antoine Griezmann.
Desafortunado error
Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid, marcó el 2-0 definitivo en el minuto 61 con la inestimable ayuda del portero Fernando Muslera. El disparo de Griezmann iba centrado y sin excesiva potencia, pero el arquero midió mal y recibió uno de los goles más absurdos del Mundial.
«Uruguay es mi segundo país»
Mientras sus compañeros estallaron de alegría, Griezmann no festejó el gol y se mostró algo apesadumbrado. El jugador de 27 años considera a Uruguay su «segundo país» y mantiene una relación casi familiar con Diego Godín, capitán de los «charrúas» y compañero en el Atlético de Madrid.
«Uruguay es mi segundo país», dijo en los últimos días en declaraciones difundidas por el portal de la FIFA. «Es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo», añadió el delantero, que toma mate como un uruguayo más.