El domingo, 14 de febrero, los riosenses se vieron sorprendidos por una intensa lluvia que duró aproximadamente toda la tarde, y parte de la noche.
La precipitación estuvo acompañada de una tormenta eléctrica, lo que causó temor en algunas personas, quienes decidieron no salir de casa.
La lluvia coincidió con la hora en que miles de riosenses disfrutaban el San Valentín y con sus familias lo previo al Carnaval.
Algunas calles quedaron anegadas, lo que generó un gran caos vehicular en algunas partes. Alcantarillas colapsaron por el ingreso principal de la parroquia El Guayacán.
En el sector La Judith de la parroquia San Cristóbal, una moradora denunció a través de redes sociales, que producto de un tumulto de material pétreo, su casa y patio se habían inundado.
En Babahoyo, una familia se quedó sin hogar luego del torrencial aguacero. El hecho ocurrió en la cooperativa Nueva Esperanza, de la parroquia El Salto.
Geovanny Anchundia, propietario de la vivienda, contó que el inmueble giró de un lado, y tuvo que salir despavorido para reguardar su vida.
Pudo recuperar algunos enseres, pero otros quedaron esparcidos, por lo que pide ayuda a las autoridades municipales o los recién electos asambleístas.
También hace un llamado a la Corporación Nacional de Electricidad, ya que el cableado eléctrico quedó a la deriva entre los charcos de agua, peligrando que una persona pueda electrocutarse.
El comercio también se vio afectado por la lluvia, ya que pocas personas salieron a los parques. Después de las 18:00 se reactivó la actividad y pudieron vender los remanentes.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reportó hasta el 19 de febrero lluvias moderadas a fuertes en la provincia de Los Ríos, y en ocasiones con tormentas eléctricas dispersas. Estos se intensificarán en la noche y madrugada. (I)