La mañana del jueves 19 de noviembre, el gobernador de Los Ríos, Julio Franco recibió en la ciudad de Quevedo a un grupo élite con caballería y un helicóptero para intensificar los operativos contra la delincuencia.
El grupo de tareas conjuntas está conformado por las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Gobernación de Los Ríos y Municipio de Quevedo, quienes ayudarán a reforzar las labores que realiza la Policía Nacional.
«Los operativos no tienen horas determinadas por cuestiones tácticas, se realizan a diferentes horas y en distintos puntos de la ciudad», dijo el Gobernador de Los Ríos.
Con este equipo de trabajo esperan no solo combatir la delincuencia, sino también realizar controles de billares, galleras y lugares donde se comercializa licor artesanal.
De acuerdo con el Crnl. Fausto Herrera Ramos, Jefe de Policía de la Subzona Los Ríos, dentro del análisis situacional del delito la Policía Nacional maneja un decremento del 4% en muertes violentas y del 25% en la delincuencia.
«A pesar de eso y previo a un análisis hemos establecidos cuales son los nichos de colecto delictuales donde tenemos mayor concentración dinámica del delito, y sobre esa base vamos a realizar actividades en situación estratégica para obtener resultados y garantizar la paz de la ciudadanía» expresó el Crnl. Fausto Herrera Ramos.
Para estos megas operativos que se realizan en Quevedo y la provincia entera, la Subzona Los Ríos cuenta con 2.300 policías. Los resultados de estos operativos, los darán a conocer el martes 24 de noviembre.
Más detalles a continuación en el vídeo:
Ante los operativos desplegados durante la mañana y tarde del jueves, la ciudadanía tuvo sus opiniones:
«Muy bien, porque la delincuencia está por todos lados, en el centro y en las afueras, así quisiéramos que nos cuidaran en todos los sectores donde vivimos porque siempre el delincuente está atrás de uno, pero así como hacen estos operativos en el centro deberían hacerlo en las afueras; están haciendo una buena labor», dijo Luis Alberto.
«Está muy bien, pero sería muy importante que los hagan más continuos, porque la cantidad de robos en Quevedo ha incrementado, ya parece que estamos en Guayaquil; también deberían revisar los buses, los delincuentes andan armados», expresó Eddy Rivas.
«Lo veo muy bien, pero bastante injusticia también se ve porque he visto que varias personas pasan sin casco, hay unos que los cogen y otros que no, el operativo debe de ser para todos», comentó Patricia de León.
«Por una parte está bien, pero mi mensaje es para el Sr. Gobernador y el Crnl. de la Policía, que no solo lo hagan aquí en la vía sino que busquen en realidad donde están los delincuentes porque Quevedo está viviendo una delincuencia fatal», Miltón Elaje