En un operativo las Fuerzas Armadas del Ecuador frustraron el secuestro de dos ciudadanos extranjeros en la vía Mocache-Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
El operativo se llevó a cabo en una zona notoriamente peligrosa, donde se han reportado continuamente robos a cooperativas de transportes, así como a camiones y camionetas que transitan por el área. Además, esta vía ha sido escenario frecuente de extorsiones y secuestros.
Según fuentes locales, la región de Mocache-Quevedo no solo es un corredor vital para el comercio, sino también un punto estratégico para las actividades delictivas.
El lugar donde fueron encontrados los presuntos secuestrados es conocido por albergar a varios grupos y bandas delincuenciales que operan en las diferentes carreteras del norte de la provincia de Los Ríos.
Los grupos aprovechan las numerosas guardarrayas y la escasa vigilancia de las autoridades de control, lo que facilita sus operaciones ilícitas.
En el exitoso operativo no solo se liberó a los dos extranjeros, sino que también ha asestado un golpe significativo a las bandas que operan en la región, demostrando la capacidad y determinación de las Fuerzas Armadas para enfrentar el crimen organizado.
Sin embargo, la incidencia de estos eventos subraya la necesidad de una vigilancia más constante y efectiva por parte de las autoridades para contrarrestar la inseguridad en esta importante arteria vial.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde está Dayanara Delgado? lleva un mes desaparecida en Manta
La acción de las Fuerzas Armadas en este caso es un recordatorio de la constante lucha contra la delincuencia, pero también una señal de alerta sobre la necesidad de reforzar la seguridad en zonas críticas para proteger a todos los ciudadanos que transitan por estas rutas.