BABAHOYO. Para evitar casos de dengue en la población fluminense, la Alcaldía de Babahoyo continúa con el trabajo de fumigación, tanto en el sector urbano como el rural, beneficiando hasta la fecha un aproximado de 500 familias.
La época invernal, da paso al crecimiento de la vegetación y la formación de charcos y pozas, los cuales constan entre los principales factores de la proliferación de vectores, causantes del dengue y otras enfermedades tropicales, como el zika, paludismo, chikungunya entre otros.
En algunos casos, según informes del personal de fumigación, dieron a conocer que los recipientes no están tapados, convirtiéndose de esa manera en criaderos de zancudos. Carlos Muñoz, director de Servicios Públicos, advierte la facilidad del mosquito para hacer criaderos en los interiores de las viviendas, “recipientes con agua acumulada, y espacios sin limpiar son cunas propicias para su hábitat, para ello hemos desplegado un arduo trabajo con la fumigación en distintos puntos del cantón, en sectores como El Salto, Barreiro, Puerta Negra; y la zona rural: Caracol, Pimocha, La Unión y Febres Cordero”, explicó.
Agregó que en este proceso de prevención, es necesaria la participación de la ciudadanía, evitando que la maleza no cubra áreas donde habitan; además manteniendo limpios sus patios.
La fumigación nocturna también se realiza, dependiendo de las necesidades en cada sector. La coordinación se lleva a efecto con los líderes barriales, también se alimenta la base de datos con solicitudes mediante redes sociales y peticiones que llegan a la ventanilla del cabildo.