GUAYAQUIL. A las 08:00 de este martes en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, personal policial del contingente penitenciario, detuvieron a Guido B. H., funcionario del Sistema Nacional de Atención Integral (SNAI), en posesión de USD 1.000 dólares que trató de ingresar al centro carcelario.
Los servidores policiales a cargo del registro de las personas que entran a laborar en las oficinas del área de conferencias, encuentran en el interior de las medias de Guido: 45 billetes de 20 dólares, ocho de 10 y cuatro de 5, que sumados dan la cantidad de mil. De acuerdo a los reglamentos del SNAI esto es considerado como ingreso de artículo prohibido.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que dispuso la aprehensión de Guido Javier B. H., por incurrir en el supuesto delito de ingreso de artículos prohibidos, contemplado en el artículo 275 numerales 2, 3 y 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esto se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años de cárcel.
Con este caso serían dos los presentados en las últimas horas, dado que el lunes también fue detenido Abraham Ismael E. V., un Agente de Seguridad Penitenciaria, que pretendía ingresar 2.200 dosis de cocaína, dos miras y armas de fuego. (I)