Quevedo. El alcalde de Quevedo, Alexis Matute; el gerente de Quevial y el Crnel. Freddy Silva precisaron puntualmente los motivos, el origen, finalidad y funcionamiento de los dispositivos denominados Puntos Rojos.
El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, señaló que lo que se ha hecho es colocar puntos rojos para detectar movimientos y que son cámaras que detectan algún tipo de eventualidad como por ejemplo secuestros, extorsiones.
La primera autoridad aseguró que, a través del Centro de Monitoreo de Quevial, se podrá trabajar de manera conjunta con el ECU 911 y determinar responsabilidades.
Matute afirmó que son diez puntos rojos que han sido colocados en diez lugares álgidos de la ciudad y que por información técnica, por ejemplo, puntualmente en el sector de la parroquia 7 de Octubre, Calle Sexta; se montó uno por ser un sitio en el que más siniestros se presentan por el irrespeto de los conductores al semáforo.
Y especificó que los equipos funcionarán desde las 06:30 horas hasta las 18:30, señaló.
Oscar Gallardo, gerente de Quevial, explicó que los puntos rojos forman parte de un convenio que se hizo con Prodeuteq, que servirá para cumplir con la categoría A y lograr la certificación.
Requisito para categoría A
El gerente precisó que una vez que, en segunda instancia, se apruebe la ordenanza de la competencia de tránsito por parte del Gad Quevedo, se cumplirá con un requisito previo a obtener la categoría A y la transferencia de interoperabilidad.
Lo que significa que los agentes procederán a multar y subir las multas al sistema.
El coronel Freddy Silva, explicó el funcionamiento de los puntos rojos, los mismos que funcionan así: Como existen dos cámaras, una identifica el color rojo del semáforo y la otra detectará a los vehículos que se pasen la luz roja o si hay algún evento de violencia contra ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Concejo de Quevedo aprueba en primer debate la ordenanza de competencias de tránsito
Y subrayó que organismos como el 911 reacionarán inmediatamente, pues los puntos rojos alimentan sus bases de información y se coordinan con la Policía para temas de seguridad.