Tras las muertes violentas en el cantón, fundaciones y grupos se han unido alzando la voz, planificando actividades de forma pacífica que transmita el mensaje ‘POR UN EMPALME SIN VIOLENCIA’.
La gota que derramó el vaso, fue el hecho violento suscitado el 30 de abril, donde fallecieron dos personas, las cuales por investigaciones policiales se determinó que eran ajenos a el mundo delictivo y aún así, fueron unas víctimas más de la delincuencia.
Mediante un conversatorio llegaron a establecerse medidas o estrategias para transmitir mensajes y realizar la ejecución de estas ideas en conjunto con la ciudadanía, para llegar a un solo objetivo, erradicar la violencia.
‘Fundación Dejando Huellas’, inició ya su labor ubicando banderas blancas que significan Paz, en lugares públicos y en las casas de personas que se quisieron sumar, dando un mensaje a las autoridades y a las personas que hacen daño al cantón.
«Me parece excelente la idea que han tenido, es una buena iniciativa, así no nos sentimos solos», exclamó Wilfrido Peñafiel quién ubicaba una bandera blanca en su vivienda.
Estos actos pacíficos continuarán para ayudar a generar conciencia a los responsables de las acciones delictivas que han perjudicado al cantón. Empálmenses se unen como hermanos, un gran ejemplo a seguir. (L.R)