GUAYAQUIL. Gabriel Marques y su familia están “muy contentos, muy conformes” en Ecuador. Por eso, la intención del centrocampista brasileño-ecuatoriano, con quien Barcelona Sporting Club no contará este 2022 luego de seis años y medio de vínculo, es quedarse en el país “de cualquiera manera”, esto es, inclusive considerando a sus 33 años ofertas de equipos menores de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro).
“Tengo ganas de jugar, de demostrar que estoy entero, bien”, declaró el exfutbolista canario a la prensa la noche del martes a su arribo a Guayaquil.
En diciembre pasado, la directiva de Barcelona dijo que no extendería el contrato de Marques, quien se unió al club torero en junio de 2015 (debutó en julio) y ganó dos títulos nacionales en la tienda amarilla (2016 y 2020), además de ser parte del equipo cuando este alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2017 y 2021, esta última edición sin minutos de acción.
El oriundo de Pedro Leopoldo (Minas Gerais, Brasil) sufrió lesiones de ligamento cruzado anterior y de menisco en diciembre de 2020, por lo que estuvo indispuesto largo tiempo. A entrenar regresó en mayo de 2021, y a la competencia ocho meses después de ser dado de baja, el 29 de agosto, cuando entró en el minuto 90 frente a Independiente del Valle. En adelante, apenas apareció en dos partidos más, contra 9 de Octubre (26 minutos) y Olmedo (4).
Sobre la anterior campaña, en el plano individual, Marques se refirió el martes: “Un año un poco duro por no haber jugado. Se me acumuló mucho tiempo. Tuve 20 minutos o media hora en el campo de juego”.