Mediante un comunicado del Ministerio del Ambiente y Agua, se dio a conocer que la mañana de este 17 de mayo, se reportó el colapso del famoso Arco de Darwin, un puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin.
De acuerdo con la información, este suceso sería consecuencia de la erosión natural. Su techo se desplomó por completo y dejó en su lugar a dos pilares unidos únicamente desde la base.
El sitio es considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar tiburones y otras especies. Ahora, los visitantes no podrán conocer el esplendoroso arco sobre las aguas del Pacífico.
Se piensa que movimientos sísmicos continuos en las islas provocaron su caída. El archipiélago es una formación compuesta por más de 3.000 volcanes submarinos y terrestres.
El Arco de Darwin es de piedra natural que en algún momento habría sido parte de la isla Darwin, la cual no está abierta a las visitas por tierra. El sitio es considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies.
— Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador (@Ambiente_Ec) May 17, 2021