Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
viernes, 7 febrero, 2025

Galo Lara cierra su campaña electoral en Los Ríos con un acto cargado de simbolismo y propuestas concretas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a Asambleísta, Galo Lara, conocido por su lucha contra la corrupción y su apodo de ‘El hombre de los radares’, cerró su campaña electoral en la provincia de Los Ríos con un evento multitudinario en el cantón Ventanas.

Acompañado de sus compañeros de lista 3 del Partido Sociedad Patriótica, Lara recorrió las calles de la ciudad, conocida por su producción maicera, y llegó a la cooperativa 10 de Noviembre, donde entregó tanques de gas a la comunidad, un gesto que fue bien recibido por los habitantes de la zona. La gente, que lo esperaba con entusiasmo, le brindó su apoyo y buenos deseos para su próximo desafío.

Bibliografía

Galo Lara, nacido el 4 de enero de 1968 en Quevedo, ha tenido una vida marcada por el esfuerzo y la resiliencia.

Desde su juventud, desempeñó diversos oficios, lo que le permitió conocer las dificultades y las necesidades del pueblo. Con el paso del tiempo, decidió formarse académicamente en instituciones de renombre como el INCAE de Costa Rica y Harvard, además de cursar estudios de negocios y oratoria en México. Su graduación como ingeniero en ventas en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil fue un reflejo de su empeño por superarse.

En el ámbito político, Lara ha sido un firme defensor de la justicia y la transparencia. Su incursión en la política se dio en el marco de su relación con las familias Andrade Fajardo y Andrade Casanelo.

A lo largo de su carrera, ha destacado por su lucha contra la corrupción durante el gobierno de Rafael Correa, lo que le valió tanto el exilio en Panamá como una condena de 4 años, 1 mes y 16 días de prisión, debido a sus denuncias de corrupción.

Sin embargo, sus esfuerzos no se han visto opacados, y ha mantenido un compromiso firme con la defensa de los derechos de los ciudadanos y la lucha contra la impunidad.

Con un historial de trabajo en las comisiones de Participación Ciudadana, Control Social y Fiscalización y Control en la Asamblea Nacional, Lara se presenta nuevamente como candidato a la Asamblea Nacional para continuar su lucha por un Ecuador más justo.

Su propuesta para Los Ríos se basa en tres pilares fundamentales: seguridad, bienestar y progreso.

  1. Seguridad: Lara tiene claro que la seguridad es una prioridad para la provincia. Se compromete a gestionar leyes que fortalezcan la protección de los ciudadanos, con medidas para el control de vehículos y el uso de motos, así como el abastecimiento de combustible. Además, se propone trabajar de manera conjunta con las autoridades locales y la Policía Nacional para garantizar la seguridad en los cantones de Los Ríos.
  2. Bienestar: El candidato también ha identificado la crisis en las plantaciones bananeras de la región, que se ven gravemente afectadas por la plaga del moco. Lara se compromete a ser un defensor de los agricultores y a gestionar los recursos necesarios para que las instituciones competentes como el Ministerio de Agricultura, Agrocalidad e INIAP puedan proteger las plantaciones y asegurar el empleo de los trabajadores del campo.
  3. Progreso: Lara no olvida a las personas con discapacidad, y su propuesta incluye la creación de programas inclusivos que faciliten la integración de estas personas en el ámbito laboral y social. De igual forma, promoverá la accesibilidad en espacios públicos para garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

A lo largo de su carrera, Galo Lara ha demostrado ser un hombre de hechos. Ha sido un hombre clave en la suspensión de 380 radares de tránsito en Ecuador, lo que permitió la devolución de dinero a los afectados por multas injustas. Su lucha por la justicia y la transparencia ha dejado una huella imborrable en el país.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo