BABAHOYO. Una fotografía que se hizo viral en redes sociales hizo tendencia en el hospital Martín Icaza. Es que, según en la gráfica aparecen funcionarios reunidos, en los escritorios hay botellas de cervezas, otras bebidas ligeras y una artesanal.
Diario Aldia.com.ec intentó hablar con la gerente del Martín Icaza, G.B., para tomar su versión sobre el tema, pero fue imposible. El guardia de la consulta externa se comunicó por radio indicando la presencia de los Medios de Comunicación; sin embargo, recibió la orden de mantener fuera del hospital a los periodistas.
Por la comunicación le indicaron que era imposible la atención, debido a que una delegación de Contraloría había llegado hasta el nosocomio y no podían recibir a la prensa.
La presencia de nuestro equipo de comunicación fue para confirmar o descartar la información que se viralizó en redes sociales.
Desvinculada
En horas de la tarde la Coordinación Zonal 5 de Salud, emitió un comunicado. En la publicación se informa de la desvinculación de la máxima autoridad del hospital Martín Icaza de Babahoyo, luego de la difusión de una fotografía donde se constata una falta grave.
Otros malestares
A nuestra sala de redacción llegó una foto de un familiar de un paciente, donde tiene que subir a su familiar en la silla de ruedas por las escaleras del hospital. Según el familiar, el ascensor de la dependencia no funciona. Otros se quejaron porque las tomografías solo se pudieron realizar hasta la semana pasada.
Llama la atención a los usuarios que las camillas que existen en la sala de emergencia, algunas fueron dadas de baja; sin embargo, hace unos meses las repintaron y las volvieron a poner en uso, debido a que las camas que fueron donadas en tiempo de pandemia fueron retiradas del Hospital Martín Icaza.