Quito. A más de cinco meses de crimen de María Belén Bernal, un juez declaró la validez de todo lo actuado dentro de las investigaciones del femicidio de María Belén Bernal, quien fue reportada como desaparecida en la Escuela Superior de Policía el pasado 11 de septiembre. Días más tarde, su cuerpo fue hallado a 10 minutos de este lugar.
Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, no descansó hasta que la Policía y Fiscalía coordinen acciones que les permita conocer el paradero de Cáceres. Finalmente, el 30 de diciembre del año anterior, Cáceres fue localizado en Colombia.
Germán Cáceres fue detenido después de tres meses de la muerte de María Belén Bernal
Actualmente, el principal sospechoso del femicidio de María Belén se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como ‘La Roca’.
Este 14 de febrero, se instaló la audiencia preparatoria de juicio, en la cual un juez declaró la validez de todo lo actuado porque no hubo vicios de nulidad que puedan interferir en el proceso que se sigue en contra del exteniente de Policía.
A las 15h00 de este martes, 14 de febrero, se reinstalará la audiencia para conocer los sustentos y elementos que convicción que permitan que Cáceres sea llamado a juicio por el crimen de su esposa.
Germán Cáceres podría enfrentar una condena de 34 años y 8 meses cárcel si es hallado culpable del crimen de su esposa, María Belén Bernal
Cabe indicar que Germán Cáceres confesó haber estrangulado a su esposa, de acuerdo a su versión actuó solo. Sin embargo, la madre de Bernal insiste en que él contó con ayuda para deshacerse del cuerpo de la abogada.
Te puede interesar… Germán Cáceres admitió haber golpeado y estrangulado a María Belén Bernal, su esposa