Una delegación, conformada por representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de los clubes de la primera A y la primera B del balompié nacional viajaron a Luque, Asunción, para participar este lunes en la reunión conjunta con los delegados de la FIFA y de la Conmebol, donde los dos máximos organismos del balompié sudamericano y mundial conocerán en detalle la difícil situación por la que atraviesa el fútbol ecuatoriano como consecuencia de la injerencia de terceros en temas que son exclusivos de la FEF y sus clubes afiliados.
Las gestiones realizadas la semana anterior por el presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacis, quien mantuvo un diálogo directo con el titular de la FIFA, Gianni Infantino; con Fatma Samoula, la Secretaria General; con Jair Bertoni, Director de FIFA para las Américas; y con funcionarios del área jurídica del máximo organismo del balompié mundial; dio los resultados esperados y de manera casi inmediata FIFA y CONMEBOL escucharan los planteamientos de la dirigencia ecuatoriana y se pronunciarán sobre este lamentable caso donde es evidente la injerencia de la política y el poder económico en un tema que le compete exclusivamente a la FEF y a sus clubes.
El texto de la comunicación que remitió la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol es el siguiente:
Ing. Carlos Villacis.
Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Estimado Presidente:
Acusamos recibo de su correspondencia del 2 y del 12 de marzo del 2018, de cuyo contenido hemos tomado debida nota. Asimismo, acusamos recibo de la carta que nos ha remitido con fecha de 13 de marzo de 2018 firmada por los 24 clubes profesionales del Ecuador.
En este contexto, tras analizar el contenido de la correspondencia mencionada, y en vista de la situación que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en relación a su contrato de derechos audiovisuales, le solicitamos que envíe una delegación de la FEF a Asunción para realizar una reunión conjunta con la FIFA y la CONMEBOL el próximo lunes 19 de marzo de 2018 con el objeto de analizar la situación actual de la FEF. Sugerimos que dicha delegación esté compuesta por al menos dos representantes de los clubes de la Primera “A” y uno de ls Primera “B”.
Atentamente FIFA
Fatma Samoura
Secretaria General.