El Grupo de Fuerzas Especiales Cenepa 26 y la Dinased las autoridades realizaron una intervención decisiva en un complejo deportivo de la parroquia La Esperanza, en donde detuvieron a un ciudadano.
El ciudadano de iniciales J.J.M.B. presentó una orden de captura, por lo que fue inmediatamente aprehendido.
La intervención se llevó a cabo como parte del Bloque de Seguridad contra los Grupos Delictivos Organizados (GDOs) y evidenció la presencia de estructuras criminales en la zona.
Tras la detención, las autoridades también registraron una vivienda vinculada al detenido, donde se incautaron diversos elementos de carácter militar y tecnológico que podrían estar ligados a actividades ilícitas.
Entre los indicios encontrados en el domicilio, se destacan: 2 uniformes militares, 1 buzo táctico, 2 pares de botas militares, 1 drone, 1 computador, 1 chaleco, 1 mochila verde militar, 1 adorno militar, 1 altar de la Santa Muerte, el mismo que fue destruido por las autoridades.
El operativo es un importante golpe para las redes delictivas que operan en el sector, reafirmando el compromiso de las fuerzas armadas y la policía en mantener la seguridad de la población.
Las evidencias serán sometidas a peritajes para determinar su relación con posibles actividades criminales y se espera que las investigaciones arrojen más información sobre los nexos de Mendoza Barco con los GDOs.
Las autoridades siguen desplegando operativos de gran envergadura para desmantelar a las bandas organizadas que operan en la provincia de Los Ríos, con especial atención en Quevedo, un punto crítico en la lucha contra la delincuencia.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Planillas gratuitas para consumos de hasta 180 kW de energía por tres meses en el Ecuador
Este reciente golpe refuerza la confianza en la efectividad de los cuerpos de seguridad y en la colaboración interinstitucional para devolver la tranquilidad a las comunidades afectadas.