Guayaquil. – Como una medida extrema para combatir a la delincuencia y el mal uso de las motocicletas en Guayaquil, el gobernador José Francisco Cevallos emitió una propuesta de seguridad para prohibir que dos pasajeros hombres anden en moto durante todo el día y la noche, los siete días de la semana.
“La ordenanza que regula el horario de uso de motos en Guayaquil nos arroja un resultado de 37% en reducción de delitos en este transporte, según datos proporcionados por la Policía Nacional”, dijo Cevallos. Aclaró que la propuesta será presentada al Concejo Cantonal y fue enfático en decir que “nosotros no tenemos nada en contra de las motos, existen personas que la usan como medio de transporte de trabajo como lo hace mucha gente en Guayaquil y en el país, queremos que sean usadas adecuadamente, no para fines delincuenciales”.
Estas medidas se están ejecutando en otras provincias como Manabí y en países vecinos como Colombia para no permitir más delitos como el sicariato, robos etc. La Gobernación del Guayas recordó que 7.500 motos han sido retenidas desde que se implementó la ordenanza; el 80% no han sido reclamadas.
El ciudadano/Aldía