Este fin de semana comenzaron a salir los camiones con la vacuna contra el coronavirus desde las instalaciones de Pfizer en Michigan. Las dosis serán distribuidas en los 50 condados de Estados Unidos, según informó CNN.
Medios internacionales informaron que Estados Unidos no es el único país que empezó la distribución. De hecho, fue el sexto, tras Arabia Saudí, Baréin, Canadá, México y Reino Unido.
«Hoy es el día D. Es el día en que comienza la misión. En el pasado fue el comienzo del fin de la II Guerra Mundial y ahora será el comienzo del fin de la pandemia», indicó en rueda de prensa el general Gus Perna, el militar que ha liderado la planificación de la distribución de las vacunas en Estados Unidos.
¿Y Ecuador?
El Gobierno ecuatoriano alcanzó acuerdos con al menos cuatro proveedores y planifica inmunizar a no menos de nueve millones de personas. Se prevé que las primeras dosis lleguen el próximo mes y que la vacunación masiva empiece en marzo.
“Trabajamos junto al Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos en la planificación para la distribución del primer lote de vacunas contra el Covid-19 que llegarán en enero 2021. Habrá 400 puntos de distribución y casi 10.000 puntos de aplicación para que llegue a todos los ecuatorianos”, manifestó el presidente Lenin Moreno en su cuenta oficial de Twitter.
Moreno agregó que el Gobierno ha invertido cerca de $200 millones en total para que todo el Ecuador se vacune. Las primeras dosis estarán destinadas a personal de salud y adultos mayores, «y progresivamente todos se beneficiarán». (ALDIA)
Trabajamos junto al Ministro de Salud @DrJuanCZevallos, en la planificación para la distribución del primer lote de vacunas contra el #COVID_19 que llegarán en enero 2021. Habrá 400 puntos de distribución y casi 10.000 puntos de aplicación para que llegue a todos los ecuatorianos pic.twitter.com/rhdhk45ZnD
— Lenín Moreno (@Lenin) December 11, 2020