ESPAÑA. Gonzalo Plata volvió a disputar 90 minutos de alta intensidad con el Real Valladolid, el domingo en el triunfo por 1-0 que obtuvo su equipo sobre el Leganés en la jornada 22 de La Liga SmartBank.
El israelí Shon Weissman (minuto 44) añadió otro gol a su casillero, y el primero para el cuadro blanquivioleta en este encuentro, con un buen remate de cabeza tras centro, también de cabeza, de Nacho, y fruto de la gran visión de juego de Roque Mesa.
El Real Valladolid tuvo varias ocasiones, y muy claras, para aumentar su renta, a través de Toni Villa, de Óscar Plano y de Plata.
El internacional ecuatoriano no fue capaz de anotar el 2-0 en el inicio de la segunda parte, cuando al recibir un balón en profundidad, hizo la pausa, gambeteó a un rival y remató con sutileza con la zurda, pero este pegó en el poste.
El solitario tanto de Weissman, no obstante, les valió a los del DT Pacheta para consolidarse en la zona de promoción y seguir de cerca el ascenso directo. El Pucela se sitúa a dos puntos del segundo, Eibar, y cinco del líder, Almería (45).
“Comenzamos el año con victoria. Que vengan muchas más”, escribió en Twitter el talentoso Plata.
En 13 partidos jugados en la temporada 2021-2022 con el Valladolid, el tricolor de 21 años lleva anotados 4 goles y 830 minutos de juego.