Babahoyo. 120 ciudadanos se graduaron exitosamente del Master Class de Repostería, gracias a un convenio entre la Alcaldía de la ciudad y comercial La Milagreña.
La iniciativa, cuyo fin es el fomento de habilidades productivas y el apoyo a grupos prioritarios, no solo ha permitido a los participantes perfeccionar sus técnicas en la elaboración de tortas y postres, sino que también busca reactivar la economía local a través del emprendimiento.
El alcalde Gustavo Barquet enfatizó la importancia de esta formación: «Todos merecemos oportunidades que nos impulsen a progresar y desarrollarnos intelectual y académicamente, lo cual permitirá mejores sustentos para las familias«. Este proyecto ha sido clave en brindar esas oportunidades tan necesarias.
Además de la enseñanza, los beneficiados recibieron kits y materiales para practicar y perfeccionar lo aprendido, asegurando así que puedan aplicar sus nuevas habilidades en futuros negocios o en mejorar sus condiciones económicas actuales.
La entrega de estos recursos es un testimonio del compromiso de la Alcaldía y La Milagreña con el desarrollo comunitario y el bienestar de sus ciudadanos.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Cambios en el gobierno de Daniel Noboa: Nuevos ministros y autoridades designados
Esta graduación no solo representa un logro personal para los 120 babahoyenses, sino que también marca un paso adelante en la reactivación económica y el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, demostrando que la educación y el apoyo institucional pueden ser motores eficaces de cambio y crecimiento.