Con el asesinato de Ricardo Valencia, quien laboraba como agente de seguridad, suman 95 muertes violentas en la provincia de Los Ríos en lo que va del año.
El hombre recibió un balazo en el cuello cerca de las 20:00 de este 27 de noviembre, mientras se encontraba en su horario de trabajo fue abordado por un delincuente, quien viajaba como copiloto en una motocicleta y se bajó del vehículo para atacar a su víctima. Luego del crimen se dio a la fuga.
Solo en el distrito Quevedo-Mocache se han suscitado 23 crímenes, él penúltimo homicidio fue el de Henry Panega, quien fue asesinado de una puñalada en su pierna derecha. El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre. El occiso era del cantón Playas, provincia del Guayas. Por este hecho hay un detenido.
Mientras tanto, en otras zonas de la provincia como Ventanas, Palenque y Vinces también se han registrado muertes violentas.
La última que se suscitó en Vinces fue la de Cristian Ruiz Coronel, de 32 años de edad, quien fue asesinado el 22 de noviembre en las calles 24 de Mayo entre Sucre y Eloy Alfaro. Él era conocido como «Terrenoto».
#SOSPECHA. En el último asesinato de Ricardo Valencia se sospecha de un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien presuntamente habría sido el autor material del homicidio.