Guayaquil. Momentos de terror se vivieron muchas personas que se encontraban entre las calles Gómez Rendón y la 14, en el suroeste de Guayaquil. El pánico inició cuando un grupo de sujetos armados disparó indiscriminadamente contra ciudadanos que estaban en las cercanías de un taller mecánico.
Información preliminar indica que el ataque armado dejó al menos ocho personas fallecidas y varios heridos.
Tras el hecho violento, en redes sociales se viralizaron imágenes en las que se puede ver a los cadáveres en medio de la calle sobre charcos de sangre. Al sitio llegaron familiares de las víctimas, quienes lamentaban lo sucedido con sus seres queridos.
La masacre se registró cerca de las 22h00 de este sábado, 29 de abril, cuando un grupo de personas estaba reunido en una mecánica viendo un partido de fútbol. De repente, llegaron varios hombres con fusiles y atacaron los presentes.
Una mujer que estaba en el lugar grabó los instantes previos a la matanza. En el video se ve a varias personas escuchando música en la calle y minutos después una ráfaga de disparos.
#Guayaquil Una mujer grabó los instantes previos a laasacre registrada entre las calles Gómez Rendón y la 14. Al parecer, ella también fue alcanzada por proyectiles. Ocho personas habrían muerto, además hubo heridos. @PoliciaEcuador @LassoGuillermo @FFAAECUADOR pic.twitter.com/QTmjjf1Qe3
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) April 30, 2023
La desesperada mujer que capta el momento, sale a precipitada carrera, pero colapsa de manera estrepitosa y dice: “Me dispararon, me estoy muriendo, ñaña ayúdame”.
Al sitio de este crimen llegaron elementos de Criminalística y Dinased, de la Policía Nacional, para el levantamiento de evidencias. También estuvo Medicina Legal y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que cerró las calles aledañas.
“Al momento nuestras unidades investigativas y de inteligencia ejecutan acciones operativas a fin de identificar a los responsables”, informó la Policía.
De acuerdo a las primeras versiones de los moradores, las víctimas serían personas inocentes que se juntaron para ver un partido. Mientras que otros fallecidos tan solo pasaban por el lugar.
El hecho de sangre se da en medio de un estado de excepción que rige en Guayaquil y en otras localidades con el objetivo de disminuir la inseguridad.
Te puede interesar… El Consejo de la Judicatura suspendió a juez que liberó a tres implicados en el delito de pornografía infantil