Desde hace dos meses el Ing. Galo Esteban Del Pozo Carrera asumió en calidad de liquidador de FCPC- Caja de Cesantía del Cuerpo de Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Bajo su mandato como presidente de la Junta de Accionistas se han dado una serie de irregularidades que están afectando seriamente los recursos que pertenecen únicamente a los partícipes de la institución.
El liquidador designado por el ex Superintendente de Bancos Dr. Juan Carlos Novoa Flor, está asumiendo funciones de administrador y al mismo tiempo está creando tropiezos para que el fondo no vuelva a entrar en operación.
Cabe resaltar, que el anterior liquidador Ing. Marcelo Andrés Silva Izquierdo logró gestionar de manera eficiente y efectiva para que entre en operatividad el nuevo fondo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Las funciones de Silva se vieron interrumpidas cuando el Dr. Novoa dejó sin efecto su designación como liquidador. Luego de forma inmediata el ex Superintendente de Bancos resolvió que el Ing. Del Pozo sea el nuevo liquidador, quien actualmente sigue en funciones.
Ante estos hechos que están plagados de actos irregulares, nos hemos visto en la obligación de poner en conocimiento a través de varios oficios, el primero fue entregado a la Mgs. Lupe Solange Velasco Wiesner con fecha 15 de abril del 2019, el siguiente fue entregado a la Ab. María Patricia Plaza Daza con fecha 13 de mayo del 2019, ambas funcionarias cumplieron las funciones de Intendenta de Bancos Regional Guayaquil.
Ante el silencio de las autoridades de los organismos de control, convocaron con carácter urgente a los periodistas de los diversos medios de comunicación, para que se den cita al plantón pacífico que se realizó la mañana del lunes 20 de mayo en los exteriores de la Superintendencia de Bancos Regional Guayaquil.