QUITO. Uno de los objetivos del gobierno de Lasso es el plan estratégico para combatir la desnutrición crónica infantil, que no es solo es dar alimentación, también dar educación, salud, concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática, según explicó.
Reafirmó que está dispuesto a una consulta popular para crear empleo. “Los que tienen trabajo formal que sigan protegidos por el Código del Trabajo, pero los que no lo tienen, un 70% de los ciudadanos, espera que se vean beneficiados con este nuevo código”, señaló.
El mandatario dijo que esta semana anunciará el acuerdo oficial con el Fondo Monetario Internacional, que son 4.500 millones de dólares, los cuales llegarán una parte este año y otra el siguiente. En la entrevista se refirió a la reforma tributaria y dijo que no se contempla incrementar impuestos, sino reducir gasto público y que los que más tienen más paguen.
Considera que en Ecuador pueden convivir en apoyo al trabajador el Código del Trabajo y un nuevo código flexible, en referencia a la denominada Ley de Oportunidad Laboral, que puede dar oportunidad para aquellos que no tienen empleo. Recordó a Lorenza, un caso de una mujer trabajadora a la que se ha referido en distintas ocasiones, a quien dice que conoce desde 2015.