El presidente Guillermo Lasso confirmó que el Gobierno analiza los temas para una consulta popular y también la eliminación de la tabla de consumo de drogas.
En entrevista retransmitida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República (Segcom), Lasso señaló que la tabla de consumo es revisada por el Ministerio de Gobierno para eliminarla o cambiar los números; a cambio, se buscará crear centros de rehabilitación. “La tabla facilita el microtráfico”, dijo.
En tanto, sobre la consulta popular, el mandatario confirmó que el Gobierno estudia los temas de una consulta popular y cree en un mecanismo directo de consulta al pueblo. “Esos son temas porque de acuerdo con la Constitución deben de ser tratados de esa manera y no pueden pasar por la Asamblea Nacional”, agregó.
Sobre el sistema de salud, el mandatario insistió en que no se intenta privatizar lo público ni estatizar lo privado, sino generar un mecanismo de coordinación entre los cinco sistemas existentes: Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y sector privado.