En un comunicado dirigido a la prensa, Lasso señaló: “Amigos: Con sentimientos encontrados, hoy salimos de nuestra casa en Samborondon, cargados de maletas y de muchas ilusiones, para viajar a Quito”.
La sede del Gobierno de Ecuador se encuentra en Quito. Por esa razón, Lasso deberá radicarse en la capital. “Los invitamos a ser parte de este esfuerzo colectivo para lograr un Ecuador Democrático, libre y de oportunidades para todos. Pueden contar siempre con nosotros”, dice el mensaje que está firmado por Guillermo y María de Lourdes Lasso.
El nuevo Primer Mandatario no se mudará al Palacio de Carondelet, sino que permanecerá en el Hotel Hilton Colón, de la capital de la República, mientras construye una casa en el sector de Puembo. Su estadía en ese hotel será costeada por él mismo.
Lasso realizó este 21 de mayo su discurso de posesión y tiene previsto realizar varios actos particulares el domingo 23, como entrevistas personales con presidentes, tales como Sebastián Piñera, de Chile, o incluso con el Rey Felipe VI de España, así como un foro privado con el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.
El lunes 24 de mayo será la posesión presidencial en la Asamblea Nacional.