La selección de Ecuador planea darse su baño de honor frente a la de Argentina este martes en el último partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, al que ambos combinados ya tienen boleto certificado.
La Tricolor y la Albiceleste, que viene de ganar 3-0 a Venezuela, medirán fuerzas en el estadio Monumental Banco Pichincha, propiedad de Barcelona Sporting Club, con capacidad para unas 59.000 personas, a partir de las 18:30.
Los ecuatorianos, dirigidos por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, ansían cerrar el premundial con cara lavada ante un estadio lleno, luego de la derrota 3-1 frente a Paraguay, con la que sellaron su pasaporte a Catar.
En ese contexto, el cuerpo técnico de Alfaro priorizó el descanso en la jornada matutina de este lunes y para la sesión vespertina entrenará al equipo nacional a puerta cerrada para dejar lista la formación inicial para medir a los argentinos.
Horas antes, está programado que los jugadores analicen videos en la concentración.
“El ambiente es de gran ilusión por la posibilidad de cerrar las clasificatorias a la cita ecuménica de Catar en casa, entregándolo todo en cancha, en agradecimiento a la fiel hinchada ecuatoriana que acudirá en un 100 % a este trascendental compromiso”, dice una nota publicada en la web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Fuente: El Universo.