Mocache. Los habitantes del recinto Nuevo Amanecer en el cantón Mocache se encuentran molestos al no poder recibir agua de calidad y que sea apta para el consumo humano.
Fue por ese motivo, que este primero de mayo, decidieron cerrar el puente que une al recinto San Ignacio con Mocache.
Algunos de ellos utilizaron sus redes sociales para dar a conocer lo ocurrido detallando explícitamente el problema.
Walter, uno de los habitantes, detalló que el agua que reciben ni siquiera les sirve para bañarse, ni lavar la ropa.
Explicó que son años los que llevan con este problema, pero desde hace una semana el agua les llega en peores condiciones y con mal olor.
Otra de las moradoras dio a conocer que han ido hasta el Municipio y durante sesión de concejo ya han expuesto el problema, pero no ha habido ninguna solución.
Resaltó que el año anterior, durante el periodo administrativo del Ing. Tumbaco, hicieron una petición de limpieza de tuberías, por lo cual le solicitó unas mangueras a la comunidad y que hicieran huecos en las uniones de las tuberías, generándose una minga, pero no les terminaron de limpiar.
«Como nos empezó a llegar algo de agua, dejaron el trabajo abandonado. Luego quedaron ahí esos huecos y ellos mismos los taparon por temor a accidentes», dijo la moradora.
La mujer detalló que el agua sale color ‘chocolate’ lo cual no les sirve ni para lavar.
Durante la queja que presentaba la moradora mostró a través de un medio digital de noticias una botella con un liquido color café detallando que esa estaba blanca en comparación con el agua que reciben a diario.
«Una vecina la recolectó, pero le sale así porque ella coloca un trapo en la llave de agua para poderla filtrar», mencionó.
Otro morador detalló que en el recinto hay familias que en ocasiones no cuentan ni con un dólar para la comida, mucho menos para comprar botellones de agua «Esta agua es contaminada…tenemos que actuar y no esperar a las nuevas autoridades«, dijo el hombre.
Para poder ser escuchados anunciaron que este martes, 2 de mayo de 2023, acudirán hasta la empresa de agua potable del cantón Mocache para reclamar por un mejor servicio ya que no soportaban más.