Los Ríos. Salud, seguridad y vialidad son prioridades para el prefecto de Los Ríos, Jhonny Terán, quien fue reelegido en las anteriores elecciones seccionales.
En cuanto al tema de salud, Terán sostuvo en una entrevista en Gran Voz Radio 104.3 y ALDIA que se construirán dos modernas unidades hospitalarias, una se levantará en Babahoyo y otra en Quevedo.
El funcionario destacó que con esta infraestructura se buscará beneficiar a los riosenses y contribuir a la economía de la provincia.
Aseguró que esta área estará a cargo de la viceprefecta electa, Mayra Díaz. Terán indicó que Díaz es la persona adecuada para dirigir asuntos concernientes a salud, ya que ella es profesional en esta área.
Sobre la seguridad, Terán expuso que, aunque la competencia de la seguridad es competencia del Gobierno Central y las coordinaciones son con los gobiernos municipales, se firmará un convenio entre la Prefectura de Los Ríos y el Ministerio del Interior para la entrega de 10 camionetas destinadas a la Policía Nacional.
El prefecto indicó que los vehículos servirán para el patrullaje constante en los diferentes ejes viales de la provincia y que no serán para recorridos en zonas urbanas.
Agregó que hay 240 puntos de internet en diferentes sectores de la provincia de Los Ríos, se prevé la instalación de cámaras de seguridad con inteligencia artificial. Aseguró que estas cámaras serán diferentes a las del ECU-911, ya que los registros estarán disponibles para toda la comunidad.
“Todas estas cosas deben tener la participación del Gobierno Central, las alcaldías y la comunidad”, señaló el prefecto.
El funcionario destacó que en Babahoyo se construyen dos unidades policiales, las cuales estarán al servicio de la comunidad.
Te puede interesar… Parroquia Guare cumplió 139 años de vida política