BABAHOYO. Un halo solar al mediodía sorprendió a los fluminenses. Muchos aprovecharon la circunstancia para hacer fotos y videos de imagen que se observaba.
En redes sociales, los usuarios reportan que la situación tiene varios días presentándose, pero desde diferentes lugares, por ejemplo, pues hace unos días fue avistada en Balzar y ayer en cantones de Manabí y Los Ríos.
Para varias personas que tienen sus credos religiosos sostienen que la divina palabra del Señor relata que antes de la venida de Hijo de Hombre, vendrán muchas señales antes del fin. Daniela Valarezo llamó a los usuarios a buscar a Dios y prepararse para su venida.
Otros en cambio sostienen que dicha imagen representa el fin de la época invernal y la bienvenida al verano. Pedro Mogrovejo, dice que toda su vida se ha dedicado al campo y estas señales son normales antes de que llegue el verano.
Explicación científica
Sin embargo, el anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo.
Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman en la atmósfera terrestre (y presumiblemente en otros planetas dotados de una atmósfera) alrededor de las imágenes luminosas del Sol o de la Luna (o de cualquier otro astro o satélite). Los mecanismos físicos que los producen son la reflexión y la refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas de tipo cirrus. El tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales. En este caso el radio angular del halo es de 22°.
En la troposfera se dan casi todos los fenómenos meteorológicos. En esta capa suceden los cambios climáticos; además, se alojan en esta zona casi todos los tipos de nube.