BABAHOYO. Los niveles del agua en la autopista Babahoyo-Jujan, ha descendido considerablemente, así lo informó la Comisión de Tránsito del Ecuador, establecida en Los Ríos. Sin embargo, causa afectaciones a vehículos livianos por la olas que generan los carros pesados y por la velocidad que imprimen al circular por las riadas. Por ese motivo, se recomienda a los vehículos livianos cruzar las riadas con mucha precaución.
Los cuatro carriles de circulación en tres tramos de la carretera están siendo afectados por la presencia de agua, causando complicaciones en la movilidad y el transporte de bienes y mercancías.
Para evitar contratiempos técnicos o mecánicos, se recomienda a los conductores de vehículos livianos que opten por rutas alternas. Una de las opciones más destacadas es el cruce de Baba – Rosa de Oro – Salitre o Samborondón. Aunque se advierte que el estado de la carretera es regular y presenta deterioros en la calzada, así lo informó Rafael Maldonado, director de la CTE.
El servicio de grúas está en la vía para cruzar a los vehículos pequeños que no quieren arriesgar sus motores. Este servicio oscila entre 10 y 15 dólares. Si las condiciones se mantienen a la baja, en dos días los tramos podrían estar sin presencia de riadas.
Con el propósito de garantizar la seguridad vial, el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador se encuentra en el lugar. Con el fin de colaborar con la ciudadanía para minimizar el impacto de la situación.