El ambiente político sigue dando de qué hablar en torno a la forma de cómo se ha llevado a cabo este proceso electoral.
Y es que nuevos incidentes se han registrado en las inmediaciones de la Delegación Provincial Electoral. Incluso enfrentamientos entre simpatizantes de algunos partidos y elementos de la Policía Nacional.
Esto provocó la reacción del virtual prefecto, Johnny Terán Salcedo, quien dijo que ya han identificado a las personas causantes de estos desmanes.
“Estamos identificando fotográficamente y con video a las personas que están haciendo las protestas (fuera del CNE). La mayoría son personas que tienen acciones de tipo judicial, gente que ha sido detenida con juicios por robos y asaltos. Ahí no hay gente que va en defensa del voto, son gente contratada, hay sicariato, hay de todo eso”, expresó.
El también exalcalde de Babahoyo dijo que debido a las constantes amenazas de muerte que ha estado recibiendo, últimamente con mayor intensidad, ha tenido que andar con niveles de seguridad sumamente altos.
“Me han amenazado varias veces y los he mandado a insultar a los que me amenazaron. Salimos a la carretera y se nos cruzan dos y tres carros, estoy en un sitio y me están siguiendo, tienen a toda mi familia en zozobra, pero yo sabía a lo que me metía (cuando postuló a la Prefectura). Nos enfrentamos a un grupo de matones que tienen que recuperar su dinero (de la campaña) y están desesperados por aquello”, reveló.
Aún así, sostiene que sigue firme en su postura porque ha asumido un compromiso no personal, sino con la provincia de Los Ríos, por lo que más adelante piensa recurrir a las instancias legales en la Fiscalía.