BABAHOYO. Durante el fin de semana, ocurrieron varios hechos violentos que alertaron a la ciudadanía. La madrugada del sábado los disparos hacía una vivienda en el sector de las calles Sucre y Juan X Marcos generaron susto en aquella madrugada.
Aunque los propietarios aseguran no haber recibido amenaza y ningún tipo de extorsión, su vivienda ubicada frente a la Defensoría Pública, fue baleada la madrugada de este sábado 8 de enero, por sujetos que se movilizaban en moto.
Producto del ataque, el domicilio posee daños en su infraestructura, la familia afectada hace un llamado a las autoridades a investigar el hecho.
Otra de las víctimas más recientes fue el ciudadano Milton Alexander Z. V. , quien relata que lo contactaron a través de WhatsApp para exigirle la cantidad de 20 mil dólares en un plazo de 24 horas, a fin de no ejecutar el atentado en su domicilio.
No obstante, a las pocas horas después un sujeto llegó en una motocicleta y disparó por reiteradas ocasiones para luego huir. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.
Asimismo, la noche del domingo ocurrió una balacera en los callejos de las calles Olmedo y tercera peatonal. Este evento no dejó heridos, pero sí temor y terror en la población que vive con sobresaltos por las detonaciones que se escuchan a cualquier hora del día.
Este tipo de delitos toman fuerza en la capital fluminense, desde hace varios meses, donde algunos comerciantes han sido víctimas de atentados en su vivienda por negarse a pagar el dinero solicitado por los delincuentes. Sin embargo, hasta el momento la institución policial no presenta resultados para poner fin a las extorsiones en el cantón.
Los eventos generan malestar en la ciudadanía, que se queja por la poca efectividad de las fuerzas policiales durante los operativos.