El nombramiento de Santiago Escobar como director técnico de la Universidad de Chile para la temporada 2022 traería consigo un refuerzo para el conjunto de la capital chilena procedente de Universidad Católica de Ecuador, donde hasta octubre dirigió el profesional colombiano de 57 años.
Al margen de que aún no ha sido presentado formalmente como nuevo conductor de la U ante los medios de comunicación, el fichaje de Galíndez es inminente según un reporte del diario La Tercera, de Chile, pues sería uno de los pedidos de Sachi.
“Universidad de Chile comienza la confección de su plantel, donde la incorporación del meta Hernán Galíndez asoma como una prioridad. Y la intención del jugador también es llegar a los azules. Así lo dijo el propio arquero en contacto con El Deportivo (la sección deportiva de ese periódico)”, indica una nota publicada el lunes.
Con diez años en Universidad Católica y como uno de los máximos referentes del cuadro camarata, Galíndez sonaba el pasado noviembre para reforzar a Liga de Quito y Aucas la siguiente temporada. Su contrato con los santos se extiende hasta 2022, pero en este se estipula una cláusula de salida efectiva solo si el jugador recibe del club interesado “una oferta que supere” a lo que ofrezca Católica.